Nuestra labor

Nuestra tripulación trabaja unida para conseguir sus objetivos

La Gata Pirata es una asociación sin ánimo de lucro que nace para colaborar en la protección animal y medioambiental, ayudando en la medida de lo posible a que se comprenda la magnitud de los diversos problemas existentes y cómo una gestión ética y eficaz ahorra tiempo, recursos y disgustos a todo el mundo. La concienciación y la formación son imprescindible, tanto a nivel social como institucional.

Nuestros fines principales, tal y como se recogen en nuestros Estatutos, son:

  1. La protección y defensa de los animales como fin principal.
  2. El cuidado, protección y gestión ética de colonias felinas.
  3. La educación y enseñanza en valores que fomenten la solidaridad, la igualdad y el voluntariado (…).
  4. Velar por el cumplimiento de las responsabilidades y compromisos de la Administración según las normativas relativas a la protección de los animales y del medio ambiente. 
  5. La protección y defensa del medio ambiente.

Eventos

Participamos en diferentes eventos todos los años como recogidas de pienso y ferias de adopción. De esta manera podemos ayudar a las colonias que gestionamos, a nuestros rescatados y a animales que necesitan adopción responsable. Todo lo que recaudamos se invierte en  alimentación, desparasitación, gastos veterinarios, medicinas, material de captura, seguros, etc.

Además, gracias a estas jornadas podemos dar a conocer en persona nuestra labor a los vecinos de las localidades que visitamos. ¡Sigue nuestras redes sociales para saber cuál será nuestro próximo destino!

Gestión de colonias felinas

Ayudamos a nuestras gestoras con las necesidades de sus colonias, donando alimentación de calidad, ayudando con gastos veterinarios en la medida de lo posible,  y con el Método CER (Castración, Esterilización y Retorno) así como rescates complejos. Además colaboramos con otras asociaciones como Orgullo Felino o particulares que nos contactan.

Pero hoy en día la gestión de colonias no solo consiste en castrar. Hay que realizar un seguimiento de los animales. Estos deben estar identificados a nombre de los ayuntamientos, vacunados (trivalente) y desparasitados, y en la medida de lo posible que tengan una alimentación adecuada y refugios para que se puedan proteger de las inclemencias del tiempo.

Rescates, acogidas y adopciones responsables

La vida en la calle es muy dura y los animales sufren muchas veces graves consecuencias. Atropellos, enfermedades, abandonos, ataques de otros animales e incluso de personas malintencionadas…

Por eso, cuando nos es posible, intentamos ayudar y rescatamos a estos pobres animales. Los atendemos hasta que se recuperan y los devolvemos a su colonia o les buscamos un hogar si resultan ser sociables con humanos.

Forma parte de nuestra tripulación

Únete a nosotros para proteger a los más desfavorecidos

También puedes colaborar de forma estable con tus habilidades. Nuestra tripulación necesita manos para llevar a cabo tareas de campo y gestión.