Cuentas (abril – julio 2024)

Estamos ya en pleno agosto y por fin tenemos un hueco para traeros las cuentas desde que iniciamos la actividad, desde mediados de abril hasta julio de 2024. Pero también queremos deciros que seguimos al pie del cañón. En verano los gatos no toman vacaciones y este año nosotros tampoco. Seguimos castrando, localizando colonias sin controlar, mediando en conflictos, haciendo eventos, rescates, reuniones… Podríamos estar ahora mismo en el Caribe. Pero no. Preferimos avanzar porque más adelante nunca se sabe que se podrá hacer o no. ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

Y es que esa es nuestra misión: ayudar a los animales a que estén más protegidos y que tengan más oportunidades de una vida digna, sea en la calle o en una casa. En esto es en lo que invertimos nuestro esfuerzo y también toda la ayuda que recibimos. Así que ahora toca rendir cuentas y explicaros dónde va cada céntimo que aportáis.

¿Y esto por qué? Lo cierto es que legalmente no estamos obligados. Aunque pensamos que sí debería ser así.

Gato negro sobre fondo blanco que te está observando para que no hagas nada malo.
Te estoy observando… a ver dónde metes tus zarpas ¿eh

Todos sabemos que en el mundo animalista existen asociaciones de todo tipo. En cada una se llevan hojas de ruta diferentes y no siempre tenemos los mismos principios o gestiones, aunque todas tengamos objetivos similares. Cada una es como es. Pero lo que sí tenemos claro es que nosotros nos enorgullecemos de no esconder nada. Somos transparentes y cualquiera puede consultarnos lo que considere, aunque no se sea socia.

Otras harán lo que quieran o puedan. Nosotros creemos que una actividad altruista, social y en la que, además, se reciben donaciones y subvenciones públicas, todo el mundo debe tener la opción de poder informarse fácilmente tanto del trabajo que se realiza como del dinero que se administra. Esto también nos lleva nuestro tiempo, pero somos de los que predican con el ejemplo.

Por desgracia, aunque son pocas lo que lo hacen, en este ámbito no estamos libres de auténticos caraduras. Algunos se aprovechan de los animales y la empatía que estos generan para hacer cosas inmorales e incluso ilegales. Si toda persona que colabora con una entidad preguntara o valorara la transparencia de la misma, las cosas podrían ser bastante diferentes. Porque todos tenemos nuestra parte de responsabilidad tanto de informar como de informarnos y no confiar ciegamente.

Por eso os dejamos aquí un sencillo resumen visual de los ingresos y los gastos de nuestra asociación:

En cuanto a las cuentas (abril – julio 2024), podéis comprobar que aún no está incluida ninguna subvención. Las cosas de palacio van despacio y, por desgracia, hemos tenido que postponer varios gastos importantes, a pesar de haber adelantado ahorros propios. Por eso, de momento, el mayor porcentaje de ingresos corresponde a las aportaciones de las propias gestoras/socias y a lo que hemos recaudado trabajando muchos fines de semana en diferentes eventos. Una paliza, sí, pero contentos por vuestro apoyo y ayuda, ¡mil gracias!

Por otro lado, los gastos como veis se van sobre todo en la alimentación. También con tanto evento hemos tenido que invertir en los productos que se dan a cambio de un donativo, pero toda esa inversión se recupera y se saca algo más justamente para poder pagar otros gastos.

En cuanto al mantenimiento de La Gata Pirata, nos referimos a el pago de los seguros (responsabilidad civil y de voluntarios), el servidor y dominio de esta web, tasas administrativas y comisiones del banco, etc.

Por último, sabéis que empezamos de cero, ¿verdad? Ya gestionamos otra asociación durante 4 años, la cual se quedó con muchos fondos, material y trabajo hecho para muchas gestoras y animales, de lo que estamos muy orgullosos también. Pero ahora, hemos necesitado comprar material de captura nuevo. Bueno, en parte. Y vamos a tener que adquirir más, al igual que desparasitantes, medicinas y mucha comida, entre otras cosas. Pero eso ya lo haremos cuando lleguen las ayudas oficiales y podamos permitírnoslo.

Se aceptan sugerencias y críticas constructivas, ya que nos encanta la eficiencia, pero por supuesto nos podemos equivocar o podemos mejorar cosas, todo cuenta para poder ayudarles más y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *